Edición Nro: 2117

EDITORIAL

Open mind, La Patria 2018

El gobierno que no arranca

Open mind, La Patria 2018
Un gobierno "Open Mind", a más de dos años de su asunción, se muestra incómodo con un país que no lo entiende. La clase política gobernante, CEOs y gerentes, tal vez honestos, o menos corruptos (si se permite el término) que los de la década kirchnerista, se encuentran perdidos en la retórica de la diatriba. Así las cosas, encarcelar su calificación en palabras esconde el peligro de quedarse corto, a la hora de evaluar a este grupo de personas que nos han complicado la existencia, por error, impericia y omisión.

Escuchaba una conversacion de dos hombres, en un bar tradicional de Buenos Aires, en Palermo y uno le decia al otro: "Te va a gustar es una mujer muy "open mind" asì como a tì te gustan, tiene muy buen body". Todos, entonces damos por sentado, con esa escucha cómplice, que a la chica le gusta el sexo sin una pareja estable y sin culpa. La patria, señores de OPI22, es una mujer Open Mind pero a la que le gusta que, cada tanto, le digan que la aman. La mal entendida filosofía abierta no significa libertinaje, sino una amplitud de espíritu para vencer preconceptos y barreras culturales que tanto daño nos han hecho. Aquellos próceres de 1810 se avergonzarían de los gobernantes de este 2018, pero condenarían a los de 2003-2015, de forma indefectiblemente unidireccional. Robar, abusar, usar y descartar, no son los valores que pretendían para nosotros. Aquellos patriotas eran, en cierta forma, "opend mind", pero en el más noble de los sentidos.

En un sentido amplio, Open mind significa tener una mentalidad abierta. Abierta ante cualquier conocimiento o experiencia desconocida o no experimentada. El problema surge cuando esta acepción es poco utilizada en la práctica. Este término, es un concepto relativo (Teoría de la relatividad de Albert Einstein). Aunque también sabemos que está fuertemente relacionado con la cuestión sexual. Y como todo término relativo, cada quien quiere decir algo diferente cuando lo utiliza y cada quien entiende lo que quiere cuando lo escucha.

Resumiendo: cuando alguien dice ser Open mind es porque quiere decir algo, pero no lo puede decir abiertamente y por lo tanto utiliza esta frase tan ambigua. Esta frase no tiene ningún significado concreto, sino que puede significar muchas cosas. La Patria, como lo dijo Borges, también es un concepto ambíguo. Solo que nos pide un poco de amor, simplemente, para compensarnos ese pedido con todo lo que hace a nuestra razón de existir.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-05-25 | Editoriales Anteriores | Compartir: