Edición Nro: 2781

EDITORIAL

Esperá sentada

Sin acuerdo

Esperá sentada
Si el paro docente, en vísperas de reanudar las clases tras las vacaciones de invierno, es casi un hecho, los culpables también quedan bien identificados. El gobierno, en primer lugar, es el mayor responsable porque sigue haciendo oídos sordos. Los sindicalistas, casi a la par, por su falta de sensibilidad con las familias bonaerenses que quieren que sus hijos tengan el derecho a ser educados. Los docentes, entre dos fuegos, paran o trabajan pero generan incertidumbre en cualquiera de los dos casos. Así las cosas el conflicto va para largo: "Mariú", esperá sentada.

Los docentes rechazaron la oferta y se encaminan hacia el décimo paro y tras el rechazo docente, el gobierno de Vidal defiende su propuesta y dice que habrá descuento de haberes por paro. Es decir, más de lo mismo. Cero creatividad para todos los sectores involucrados. Con gesto adusto, los funcionarios que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal defendieron los porcentajes que ofrecieron para destrabar el conflicto y reiteraron que habrá "descuento de haberes si no hay trabajo".
  

Es una nueva forma de la realidad: no se llama realidad aumentada sino "realidad inventada" y su variante, la "realidad cantada". El próximo jueves, si no hay acuerdo, los gremios amenazan con realizar un paro de 48 horas el lunes, cuando deberían recomenzar las clases después del receso invernal. Algo que todos siempre supimos. Algo que el gobierno ya sabía, desde antes de las vacaciones, y no hizo nada para solucionar.

En fin, "Mariú", seguí así pero esperá sentada.

Autor:redacción | 2018-07-24 | Editoriales Anteriores | Compartir: