Edición Nro: 2781

EDITORIAL

Paganos

Rito y realidad

Paganos
Mark Twain propuso una frase que inmortaliza el pensamiento independiente. “Cuando encuentres que estás del lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar”. Por estos días es muy difícil decir que uno siente que el gobierno actual es un desastre, entre la inoperancia y las maniobras especulativas que rozan lo delictivo, sin perder de vista que el gobierno anterior fue el más corrupto, lejos, de toda nuestra bicentenaria historia. Pensar de forma autónoma, sin "quiero flan" ni el "para todos y todas" es un desafío que generalmente termina mal. Durante la década larga anterior empoderamos a una serie de farsantes que aún hoy subsisten, camuflados, en las estructuras decisivas, a la espera que los malhechores actuales terminen con su saqueo y se vayan. La perspectiva de un último cuatrimestre de 2018 negro es cada vez más certera.

Cintando al citado, dice Necrocow, desde el continente virtual, "Lo trascendente exige esfuerzo, y no cualquiera puede o está dispuesto a hacer. De ésto se desprende que la mayoría va a tender siempre a la comodidad y a la inercia, por ser lo más fácil. Cada vez que nos limitamos a vegetar por la vida, nos acercamos más y más al destino común". Surje, para mí, el metatexto "Pagano" al que pienso en término de soneto de buenas intenciones o sanata de un domimgo preocupado ante tanta mediocridad reinante.

No es fácil aportar una idea nueva, en un colectivo nacional que se debate entre poner presa a la ex presidente, la más ladrona sin lugar a dudas, pero dejar libre al hijo de uno de los mayores saqueadores de la patria, Franco Macri, hoy un señor de más de 80 y senil, que a la sasón ocupa el cargo de presidente. A nivel local, por caso, se pone difícil entender a Arroyo cuando dice que no aportó a la campaña de 2017 pero le responde con una carta abierta a Cristina diciendo que él siempre dice la verdad, sobre todo, después de ver que más de 12 parientes directos ocupan cargos ejecutivos con sueldos de más de 100.000 pesos al mes en el municipio de Mar del Plata.

Con medio país esperando sacar la cabeza de este riacho de aguas fétidas y el otro medio país aguardando que todos nos inundemos, con cierta malicia, es casi imposible terminar en el cuento de buena manera. Con 72 hs de paro docente que se llevarán a cabo en la semana entrante, en una escuela que se debate entre reforzar la merienda e incorporar robots a la educación, siento que mi pensamiento se aleja defintivamente de las mayorías. Pero temo, a la vez, que se forme una nueva secta pagana que piense alineado a lo que acabo de escribir. Será tiempo entonces de pensar en comenzar a correrse, una vez más, de una línea de pensamiento.

 

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2018-08-26 | Editoriales Anteriores | Compartir: