Edición Nro: 2818

EDITORIAL

Gritos estériles

Neurosis social

Gritos estériles
Los gritos del programa "Estudio Fútbol" (TyC Sports, lunes a viernes de 13 a 15) entre Horacio Pagani, Marcelo Palacios y Gastón Recondo, entre otros, son tan estériles y tribuneros como las medidas que se toman desde el gobierno, en una época sensiblemente signada por la pre campaña electoral, en un 2019 que cada vez más se consolida como el año de los sin sentidos. Los gritos de hoy responden al dilema de si el fútbol es la dinámica de lo impensado o si es planificación. Los sin sentidos de hoy son la citación de Mourelle y Distéfano, por parte del HCD, para que expliquen por qué ponen la plata municipal a intereses (Mourelle) ganando muchos millones a expensas de los recursos municipales y por qué designan a "jovencitos bien parecidos sin curriculum" como directores de área en la Secretaría de Educación, habiendo tanto personal de carrera idóneo, calificado, con experiencia y marginado intencionalmente del sistema. "Este ejecutivo aprendió tarde el juego político y el costo lo pagamos entre todos" dijo a nuestros micrófonos un referente de la oposición local. Desde OPI22 creemos que se quedó corto. Malos y caros... casi como el programa de TyC Soports, que a la postre pagamos entre todos.

Los funcionarios deberán presentarse el próximo martes 12 de febrero. Según se pudo saber, algunos docentes se harán presentes en la comisión para escuchar “de cerca” a los funcionarios. Será interesante escuchar los argumentos de Distéfano explicando como chicos sin formación, sin experiencia o sin ambas cosas, se pueden llevar sueldos de más de 50.000 pesos por mes y no se le puede restituir el código 59 expropiado por decreto a los docentes.

De la misma manera, será interesante al acusado de "misógino" Mourelle explicar cómo los fondos municiapales son mal utilizados en plazos fijos para engrosar las arcas, por qué se eligen determinados bancos para poner ese dinero y que contraprestación reciben los funcionarios que eligen dichas entidades.

En fin, si los gritos "Paganineros" al mejor estilo "Estudio Fútbol" no interrumpen la sesión del 12 de Febrero, sacaremos algo en limpio. Y si nó, tan pronto se apague la cámara, los funcionarios se irán a cobrar sus sueldos de doscientas lucas, seguirán nombrando "muchachotes grosos" como colaboradores cercanos y seguirán trabajando nuestro dinero, que no llega a las salitas de primeros auxilios, ni a los jardines, ni a los barrios, para ganar intereses, comisiones bancarias y retornos.

Autor:redacción | 2019-02-06 | Editoriales Anteriores | Compartir: