Edición Nro: 2515

EDITORIAL

Macri con Macri

El meme y la realidad

Macri con Macri
Por estos días circula en las redes sociales un meme que muestra dos imágenes del presidente Macri, una de hace unos 6 años aproximadamente, es decir, durante el gobierno de Cristina Fernández y la otra en una foto con vecinos. En la primera se lo ve radiante y en la segunda un tanto desmejorado. El ingenio popular lo "memeó" como "Macri con Cristina y Macri con Macri". Como decía aquel viejo personaje de El Contra, de Juan Carlos Calabró: "el ingenio popular no descansa nunca". Y aquí, una vez más, la realidad supera la ficción. Son múltiples las razones por las cuales se lo ve más desmejorado al presidente actual. Sin embargo, cierto es que todo ha ido a peor en estos últimos cuatro años, incluso, la imágen del presidente.

El término meme de internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia, que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión.

Los memes pueden propagarse mediante hipervínculos, foros, imageboards, sitios web y cualquier otro difusor masivo, sobre todo, como lo son hoy en día las redes sociales. El concepto de meme se ha propuesto como un posible mecanismo de evolución cultural.​ Las estrategias publicitarias de mercadotecnia viral se basan en la propagación de memes para promocionar un producto o concepto. En términos más coloquiales, el concepto meme se usa para desarrollar cargadas en las redes sociales. Desde el equipo que gana un partido, por ejemplo, hacia el que lo pierde, de un partido político a otro, etc.

Si bien es dudosa la autoría de este meme que ridiculiza al presidente Macri, se cree que el mismo fue urdido en las usinas de pensamiento K resiliente, porque la tipografía y formato de imágenes se asemeja bastante al de las campañas electorales anteriores de dicha fuerza.

Como sea, Macri con Cristina se veía mejor que Macri con Macri, paradojas de la vida, tal vez el presidente deseara más que nadie, volver unos cinco años el tiempo atrás.

Autor:redacción | 2019-03-20 | Editoriales Anteriores | Compartir: