Edición Nro: 2818

EDITORIAL

Tomate la caña con ruda

Día de la Pacha Mama

Tomate la caña con ruda
Hoy es el Día de la Pacha Mama, algo así como la Madre Tierra. En Argentina y varios países de América Latina se celebra el Día de la Pachamama, que es una fiesta de agradecimiento y que adquiere diferentes tipos de festejos dependiendo de la región. Una de las tradiciones de la jornada es tomar caña con ruda que podrán ser siete tragos o uno largo, todos en un vaso. Según manda la tradición debe ser en ayunas para atraer a la salud y la suerte y alejar los maleficios. Imagino a Arroyo, Baragiola, Montenegro, Reverta, Pulti y Bonifatti tomando caña con ruda. Los demás candidatos a intendente que se abstengan pues ni chance tienen. Y de estos últimos un para podrían seguir el mismo concejo.

Pachamama (Madre Tierra) o Mama Pacha es una diosa totémica de los Incas representada por el planeta Tierra, a la que se brindaban presentes. La ofrenda era con ella en las ceremonias agrícolas y ganaderas; las que se estilan en el mundo andino.​ Es el núcleo del sistema de creencias de actuación ecológico-social entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur.

Recomendaciones para nuestros candidatos: Cómo beber la caña con ruda


La mezcla de caña blanca paraguaya o ginebra con hojas de ruda se bebe en ayunas, preferiblemente a la madrugada y su propósito es de protección.

Es una medicina casera y ancestral para mejorar la salud y atraer la buena suerte, pero también funciona como desparasitante.

Se toma en tres sorbos, siete sorbos o de un trago largo.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2019-08-01 | Editoriales Anteriores | Compartir: