Edición Nro: 2818

EDITORIAL

Números

Encuestas que no son

Números
Números que dan y no dan. Se caen, se levantan. En Capital Federal al oficialismo le da muy bien y en el resto de la Provincia algunos dicen que mal, otros muy mal y otros bien. Difícil creerle a alguien. Los argentinos ponemos el foco en las diferencias y no en las coincidencias. No hay forma de que aceptemos los datos como válidos y así, las PASO, pasarán a ser una encuesta de valor universal. Es de esperar, entonces, que partidos como los de Espert o Lavagna, luego de la contienda del 11 de agosto, comiencen a desintegrarse para mudar a votos para el gobierno o para la oposición. Así las cosas, si esperamos tanto, esperar un poco más para saber la verdad no debería molestar.

En estos días se ha hecho un proceso de recopilación de encuestas que es resultado de un trabajo colaborativo entre Management & Fit y Clarín, que realizan un barrido de medios tradicionales y digitales para la actualización diaria del tablero de datos.  Los resultados tampoco son confiables, pero indican intenciones, aunque más no sea, de los medios dominantes.

En el peor escenario analizado, el binomio de los Fernández llegaría al 40 % y Macri al 32%. En el mejor están casi empatados en 37 %. Los demás partidos se reparten el 15 % útil que queda. A nivel provincial Vidal se impondría por muy poco a Axel, pero es difuso el límite. 40 a 38 %. En nuestra ciudad Vilma le ganaría a Montenegro y Raverta estaría cerca de 35 %. Si estos datos son ciertos y luego del 11 de agosto se comprueban, comenzará una nueva carrera. Pero eso sí, es otra historia.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2019-08-02 | Editoriales Anteriores | Compartir: