Edición Nro: 2818

EDITORIAL

Ex OPO con ex CORPO

Lo que vemos

Ex OPO con ex CORPO
El terrorismo mediático se apodera de las redacciones de los medios dominantes. Entonces, la (no) difusión de datos sobre tendencias, o la distorsión de los mismos, se apodera intencionalmente de la voluntad de los indecisos. La que antes era llamada por el "facho progresismo oficialista de 6-7-8" la OPO ahora es el oficialismo mediático. Otros lo denominaron "El Círculo Rojo", pero lo cierto es que ese núcleo empresario periodístico quiere que Macri siga en el gobierno porque han hecho grandes negocios en estos años. Los demás miran, casi indiferente, el devenir de los tiempos.

A estas alturas esperar que los grandes medios aregentinos informen con rigor de lo que sucede es una misión imposible. Sin embargo, no por ello debemos dejar de analizar las falsedades y omisiones de la cobertura e información sobre lo sucedido y lo que va a suceder el 11 de agosto y en los días posteriores hasta la elección de octubre.

En todo caso es evidente que las crisis enseñan. Hacen caer las máscaras de quienes aparecían ante los ojos del público como “periodistas” –serios, independientes, bien informados– y los revela como lo que son: agentes de propaganda, publicistas de los grupos dominantes para quienes este es el mejor de los mundos posibles. Un mundo en donde ocho individuos tienen más riquezas que la mitad de la población mundial y el 1% más rico tiene más que el 99% restante del planeta, marca su version made in Argentina. Entonces, la verdader información, que cada día es más dificil de obtener, procesar y valorar, es el combustible indispensable para la vida.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2019-08-06 | Editoriales Anteriores | Compartir: