EDITORIAL | Autor: Redacción | 05-11-2019
¿Qué festejamos los argentinos?
Stortelling telling
La multiplicidad de perspectivas frente a la realidad es, sin dudas, un elemento esencial a tener en cuenta para analizar el mundo que nos toca vivir. Argentina transita un camino polÃtico de resultados negativos en el marco socioeconómico. La inflación, el descenso en la calidad de vida, la polarización ideológica sin bases en proyectos reales de cambio, marcan una historia cÃclica del eterno retorno.
A pocos días para la asunción del presidente electo Alberto Fernández, este periodo de transición parece más la secuela de las elecciones en tanto que el presidente actual y el electo siguen en modo campaña.
Mientras tanto, el dólar, tema de fondo pero también distractivo, se convierte en centro de conversaciones y debates cuando la realidad marca un tiempo de total estancamiento económico sin circulante, sin nuevos empleos y sin proyectos concretos para reactivar la producción y la microeconomía.
Los argentinos siguen el camino de resiliencia echando mano de las herramientas disponibles, voluntad férrea de sobrevivir, creatividad a la hora de poner en juego la actitud positiva y una fe orteguista de que todo va a cambiar.
Pareciera no quedar otro camino porque el relato llegó para quedarse. Las campañas basadas en el marketing del stortelling telling han dado sus frutos y muchos argentinos se sienten protagonistas de colectivos que los impulsan a celebrar más de lo mismo. Un nuevo fracaso.