Edición Nro: 2820

EDITORIAL

El círculo de arena

Los protocolos de la temporada

El círculo de arena
Las reuniones se suceden para sortear las eventualidades que se van presentando con el aislamiento social preventivo pero la incertidumbre pone en jaque el fin de semana de octubre para tomar reservas en el sector turístico.

Mar del Plata se mantiene en fase 4 aunque cada día es más frecuente saber o ver cerrado algún establecimiento por controles ante un caso positivo en el plantel.
La larga lista comenzó con La fonte d oro, Luro autohogar, Clínicas, comercios, hoy Textilana y seguirá porque los contagios circulan con los esenciales y los irresponsables.
Ya las estadísticas marcaban una curva en invierno. Lo cierto que ya pasó el primer semestre, los protocolos permitieron aperturas controladas de comercios, cafeterías y bares, gastronomía con horarios acotados y sin público porque prevalece el "nosquedamosencasa".
Los balnearios comienzan con la preparación del material de playa y algunos casos con obras de importancia. Protocolos en estudio y antecedentes de cómo funciona la temporada en Europa sirven de referencia.

Estos protocolos se basan en distanciamiento social obligatorio, accesos con medidas de seguridad cumpliendo los requerimientos de sanidad. Cartelería y controles, muchos de ellos ya previstos en los protocolos de hotelería.
En las playas públicas ya se impuso el círculo de arena delimitando el espacio.
Por ahora, El Ministro de Turismo y Deportes advirtió que se aplicarán protocolos sanitarios y de distanciamiento social, Matías Lammens, salió al cruce de los dichos del Ministro de Salud que espera la vacuna para habilitar la temporada de verano y confirmó que el Gobierno tiene la “firme voluntad y convicción” de que haya temporada de verano normal con protocolos de distanciamiento social. 

Autor:Redacción | 2020-08-14 | Editoriales Anteriores | Compartir: