Edición Nro: 3031

EDITORIAL

Tengamos las fiestas en paz

Arancedo y un mensaje que se anticipa

Tengamos las fiestas en paz
En un a√Īo tan particular para los Argentinos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monse√Īor Jos√© Mar√≠a Arancedo, renov√≥ hoy el pedido a la dirigencia pol√≠tica, social, gremial y empresarial del pa√≠s para que ‚Äúdejen de lado intereses particulares‚ÄĚ y sean ‚Äúresponsables del bien com√ļn de la patria‚ÄĚ en un "momento dif√¨cil", e hizo un llamado a vivir una ‚ÄúNavidad en paz‚ÄĚ. El pedido es coherente pero los receptores del mismo parecen no serlo. Desde distintos sectores de la oposici√≥n y de forma solapada se agita el fantasma del enfrentamiento social en diciembre.

En un año tan particular para los Argentinos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, renovó hoy el pedido a la dirigencia política, social, gremial y empresarial del país para que “dejen de lado intereses particulares” y sean “responsables del bien común de la patria” en un "momento difìcil", e hizo un llamado a vivir una “Navidad en paz”. El pedido es coherente pero los receptores del mismo parecen no serlo. Desde distintos sectores de la oposición y de forma solapada se agita el fantasma del enfrentamiento social en diciembre.

El titular del Episcopado renovó el apoyo que la Iglesia brindó semanas atrás a la mesa de la Producción y el Trabajo que convocó el gobierno –y que tendrá su segunda reunión el próximo lunes 21- así como el acompañamiento que desde la Pastoral Social se viene llevando adelante a la mesa de diálogo convocada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con los movimientos sociales. 

Autor:Redacción | 2016-11-11 | Editoriales Anteriores | Compartir: