Edición Nro: 3031

EDITORIAL

No alambrar la ciudad

Grandes cadenas no pueden instalarse en Mar del Plata

No alambrar la ciudad
Los avivados de siempre, responsables de la debacle econ√≥mica de nuestra ciudad, mediocres y poco competitivos, alzan sus voces contra la radicaci√≥n de EASY, cadena de venta de art√≠culos para la construcci√≥n y equipamiento para el hogar y jard√≠n. Los que perdemos somos los consumidores. Pero no se trata solo de EASY, por caso. Las casas de marca en los Soppings de la ciudad venden los mismos art√≠culos casi al doble de lo que lo venden en un Shopping de Buenos Aires ¬ŅEs esto justo para los marplatenses?

Para ponerle nombre propio a la cosa, nos pregunta Ángel, un ciudadano un tanto cándido, en un mail que envió al portal ¿No son Aldrey Iglesias y Antonio Toledo los responsables de impedir que se instalen grandes cadenas en Mar del Plata, lo que sobornando o presionando legisladores han impedido dichas radicaciones en los últimos 30 años?

La respuesta, querido Ángel,  no la tenemos fehacientemente. Sospechamos, como usted, que este par de personajes de la ciudad ha hecho mucho en beneficio propio y muy poco por los ciudadanos. Cartelizar los mercados, la prensa, los medios, no ha hecho otra cosa que empobrecernos. El resultado está a la vista: un Concejo Deliberante adicto o timorato, según la etapa, un intendente socio o enemigo, según el viento político y cientos de miles de ciudadanos perjudicados, en todos los aspectos.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchim djo que no hya que alambrar la ciudad. Es un mensaje; aunque también afirmó que "Venimos sosteniendo nuestra posición analizando el contexto complejo de una Mar del Plata que sigue siendo la primera con más desempleo en la República Argentina y estamos sufriendo las consecuencias de un contexto económico desfavorable en los últimos tiempos"

Estas declaraciones son mucho más que palabras. Son posturas de sectores vivos de la ciudad que ya no están dispuestos a dejarse someter. El resultado, esta vez, es de final abierto.

Autor:redacción | 2016-11-15 | Editoriales Anteriores | Compartir: