Edición Nro: 3031

EDITORIAL

Ganar o perder

Esa es la cuestión

Ganar o perder
Nos acercamos al per√≠odo de definici√≥n de los candidatos a disputar espacios de poder en las PASO. Nuestra ciudad, que no es m√°s que una muestra bastante representativa del pa√≠s, sufre de in definici√≥n. Es definitivamente desesperante ver como los posibles candidatos coquetean a diestra y siniestra para ver en qu√© parte de la foto se van a ubicar. Los casos m√°s notables, tal vez feroces, van a estar representados por la suerte de interna en Acci√≥n Marplatense entre Artime (Pulti) y Santiago Boniffati, hoy reducido a d√≠scolo de su propio partido, cuando en otros tiempos era el delf√≠n de GP. As√≠ las cosas, con la ciudadan√≠a confundida y los afiliados enroscados en una guerra interna, Arroyo parece tener despejado el camino opositor, sobre todo, teniendo en cuenta los fondos que le llueven desde provincia y las obras p√ļblicas que por estos d√≠as atravesar√°n la ciudad.

Nos acercamos al período de definición de los candidatos a disputar espacios de poder en las PASO. Nuestra ciudad, que no es más que una muestra bastante representativa del país, sufre de in definición. Es definitivamente desesperante ver como los posibles candidatos coquetean a diestra y siniestra para ver en qué parte de la foto se van a ubicar. Los casos más notables, tal vez feroces, van a estar representados por la suerte de interna en Acción Marplatense entre Artime (Pulti) y Santiago Boniffati, hoy reducido a díscolo de su propio partido, cuando en otros tiempos era el delfín de GP. Así las cosas, con la ciudadanía confundida y los afiliados enroscados en una guerra interna, Arroyo parece tener despejado el camino opositor, sobre todo, teniendo en cuenta los fondos que le llueven desde provincia y las obras públicas que por estos días atravesarán la ciudad.

Ganar o perder, esa es la cuestión. El que gane tendrá poco márgen de negociación con el oficialismo, que todo indica saldrá fortalecido de la contienda. Hasta los pultistas de ATICMA le han dado la espalda al ex intendente y apoyan a Arroyo en esta locura o quimera, según se lo vea, de montar el Parque Tecnológico cerca del museo MAR.

Con la Secretaria de Educación Crovetto fortalecida como nunca, la Secretaria de Cultura Rojas en un respiro mediático y los demás funcionarios en caja, el Intendente tiene la hacienda controlada. Incluso sus opositores Fiorini y Carrancio (el primero aseguraba que "se iba a cargar a Crovetto", en 2016) ya son casi del palo o, al menos, funcionales al oficialismo.

Ganar o perder. Una sociedad que alguna vez le dio el voto a Russak, ex comisionado del proceso, y otra vez le diera el voto a Lilita Carrió, es impredecible. Un gobierno que hace apenas unos meses se caía solo y hoy parece tener todo demasiado controlado, es una plataforma nada despreciable para los que se quieren arrimar al fogón.

Shakespeare, hace más de cuatrocientos años, instalaba la diatriba universal "Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir" Hoy más vigente que nunca. 

Autor:red | 2017-04-12 | Editoriales Anteriores | Compartir:

Imágenes

Ganar o perder