Edición Nro: 2821

La quinta rodeada

Cuando un reclamo salarial se convierte en una muestra de poder y perfila la Argentina en un proceso caracterizado por la falta de diálogo, también, decimos peligra la democracia. Porque no es el país que queremos.
Autor:Redacción | 2020-09-10

Taza taza cada cual par su casa

Se hizo visible la grieta y no está dadas las condiciones políticas. Luego de que Mauricio Macri desmintiera a Alberto Fernández respecto al contenido de una conversación privada que ambos mantuvieron en el inicio de la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta le planteó al Presidente la posibilidad de no realizar la habitual cumbre en Olivos junto con Axel Kicillof en la previa de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena.
Autor:Redacción | 2020-08-25

¿Hasta cuándo?

La OMS prevé que la pandemia de COVID-19 dure casi dos años. Desde que el coronavirus apareció en China, en diciembre de 2019, se registran 805.733 de casos positivos.
Autor:Redacción | 2020-08-23

San Martín más que un bronce

Hoy 17 de agosto homenajeamos a uno de los artífices de la República Argentina, Don José de San Martín, quien tuvo la visión compartida de una América libre y soberana, un territorio federal que no dependiera de Buenos Aires. Padre de la libertad con mayúscula.
Autor:Redacción | 2020-08-17

El círculo de arena

Las reuniones se suceden para sortear las eventualidades que se van presentando con el aislamiento social preventivo pero la incertidumbre pone en jaque el fin de semana de octubre para tomar reservas en el sector turístico.
Autor:Redacción | 2020-08-14

No te olvides del ayer

Algún sueño, una quimera, puede que oigas sonar el tambor del recuerdo. La diatriba del camino que bifurca y el placer de lo que elegimos con desdén, aún cuando teníamos hambre con la panza llena. El hoy, por recordar algo, es un presente líquido, que se amolda a cualquier recipiente, desde una AUH a un IFE, pasando por el sueldo de un concejal, o la caja diaria del mantero que se corre con la bolsa de chucherías, de aquí para allá. Se llama desempleo, estanflación, pérdida del poder adquisitivo. Se llama amargo presente, presos de decisiones ajenas, infectados y sin esperanza. No te olvides del ayer, hoy puede que sea el faro para saber a dónde ir mañana.
Autor:Andrés Maslyk | 2020-08-12

Explicar lo inexplicable

¿Yo señor? No, señor... los funcionarios que cobraron el IFE o figuran como solicitantes salen al ruedo para explicar lo inexplicable. El escándalo sirve para reflexionar acerca de la corrupción, el abuso del poder, la impunidad y el arte de gobernar.
Autor:Redacción | 2020-07-31

La economía del Tiempo. 2nd

Vuelan los días de un año perdido, atrás de las palabras Pandemia, COVID-19, aislamiento, distanciamiento social, circulación comunitaria, barbijo, alcohol en gel, nueva normalidad. Lo cierto es que nos han robado una año del calendario, no sabemos quiénes ni por qué de forma oficial, aunque sospechamos que si tiramos del ovillo todo tiene que ver con las nuevas formas de dominio en escala global. A falta de guerras tradicionales y luchas por los mercados, este microorganismo con material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse en ella, nos ha puesto en un lugar incómodo en la línea temporal del siglo XXI. Si antes valorábamos la libertad ahora comprendemos que es un tesoro insustituible. Si antes pensábamos que la economía era nuestro principal problema, ahora sabemos que sí lo es. Todo gira en torno a ella, pero no necesariamente en metal o criptomonedas. Ahora se trata de la economía de meses, días, horas, minutos y segundos devorados por el sistema.
Autor:Andrés Maslyk | 2020-07-27

Pandemia y postpandemia

Mientras que Europa comienza a planificar la fase de las post-pandemia, en América Latina la situación del coronavirus continúa agravándose y la curva de contagios de muchos países todavía no ha alcanzado su punto de inflexión.
Autor:Redacción | 2020-07-20

Procrastinación

Argentina posterga las cosas como una parte más de las costumbres que nos caracterizan como sociedad. Postergamos decisiones difíciles y de las otras, las que tienen costo político y las que no lo sabemos. Hipólito Yrigoyen solía decir "tiempo al tiempo, la mitad de los problemas se solucionan solos y la otra mitad no tienen solución". El golpe de estado de 1930, que inauguró la racha infame de 53 años de militares en el poder, le dieron y no la razón, quánticamente, en simultáneo. Y así como así, 100 años después de esa frase, cuando "El Peludo" se debatía en la tragedia shakesperiana de gobernar o ser popular, volvemos a hacernos la pregunta del millón: ¿Gobernamos para el presente o para el futuro? Procrastinamos la respuesta.
Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2020-07-17
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 Siguiente