Edición Nro: 2818

Educación La Ciudad

Pedido del Cuerpo directivo, docentes y padres

Situación de la Escuela Técnica Nº 1

Situación de la Escuela Técnica Nº 1 Luego de la evaluación realizada en situ por la División de Control de Plagas, la comunidad de la escuela compró los venenos faltantes para resolver la necesidad de desinfección.

Atento a la inquietud planteada acerca del estrato de guano de palomas existente en la parte superior del cielorraso suspendido del sector “talleres” y a la necesidad imperiosa de proceder a una correcta y minuciosa desinfección del mismo, cumplo en informarle lo que a continuación se detalla. Como es de su conocimiento, el día de la fecha procedí a llevar a cabo una pormenorizada inspección ocular del espacio existente entre los montantes de chapa galvanizada y el cielorraso suspendido; se trata de un sector rectangular de unos 15 m de ancho por 50 m de largo casi completamente cubierto por deyecciones de palomas y otros detritos; sector de tránsito imposible en la mayor parte de su extensión , lo que no implica que no pueda ser objeto de tratamiento( si se recurre a las maquinarias aspersoras con que cuenta la división a mi cargo).

Es de público conocimiento que el guano de paloma y de murciélago, excretas y orina de roedores etc. , pueden comportarse como reservorio de microorganismos que pueden en mayor o menor medida desencadenar patologías variadas ( especialmente en pacientes con diátesis alérgica, inmunosuprimidos, mal nutridos etc.) como así también infecciones fúngicas como aspergillosis pulmonar ; no hago referencia a Histoplasmosis, Cryptococcosis y Ornithosis por tratarse de infecciones de bajísisa incidencia poblacional.

Otra temática de importancia en salud pública es la que plantean los ectoparásitos portados y transmitidos por las palomas ( piojillo, escabiosis etc.).

Por lo antes expuesto es que no deberían comenzar las actividades escolaresen ese recinto , hasta tanto no se implementen la desinfección y la desinsectación correspondientes; una vez tratados todos los locales se deberá respetar un período de inactividad total de por lo menos 24 horas (motivo por el cual y en el caso de la EET nº1 sería conveniente realizar las mencionadas tareas un día viernes).(Se consiguió para el dia Jueves)

Hágole saber que esta División ha ya presentado el listado de pesticidas necesarios para la atención de la totalidad de la institituciones educativas provinciales que desarrollan sus actividades en el Pdo. De Gral. Pueyrredón.

Sin otro particular y quedando enteramente a su disposición, lo saludo con mi más distinguida consideración.

División Control de Plagas
Dirección de Gestión Ambiental- ENOSUR
Municipalidad del Pdo. De Gral. Pueyrredón 

Autor: Redacción | 2014-03-25 17:45:00 | Compartir: