Edición Nro: 2818

Educación

Diplomatura universitaria

Profesionalizar y jerarquizar a los empleados del Estado

Profesionalizar y jerarquizar a los empleados del Estado La secretaría General de la Gobernación pondrá en marcha la Diplomatura Universitaria en Asuntos Municipales y Gestión Local, con el objetivo de profesionalizar y jerarquizar la actividad de los empleados del Estado provincial y municipal.

La diplomatura comenzará en abril y tiene una duración de 12 meses -290 horas cátedra- con modalidad semipresencial. Está dirigida a personal de planta temporaria, permanente o contratada de la administración pública provincial o municipal, con una antigüedad mínima de 5 años en el Estado.

La iniciativa surgió tras un convenio entre el IPAP -que depende de la Subsecretaría de Modernización del Estado- y la Universidad Provincial del Sudoeste, y cuenta con un ciclo básico común y seis orientaciones: gobierno, asuntos jurídicos, administración, sistemas, gestión de calidad y administración municipal.

Los interesados tendrán la opción de asistir a un curso a elección y revalidarlo en el IPAP. Si luego se decide por la diplomatura, podrá tomarlo como equivalencia y cursar las restantes materias hasta completar el programa. Para mayor información o preinscribirse, se podrá consultar las páginas web www.upso.edu.org.ar o www.ipap.sg.gba.gov.ar 

Autor: Redacción | 2014-03-25 21:09:00 | Compartir: