Edición Nro: 2888

Educación

OPI22 en la educación escarbando en zonas grises cómplices

Morir en el colegio, desidia de los directivos

Morir en el colegio, desidia de los directivos La muerte de un estudiante en plena clase de gimnasia dejó en shock a sus compañeros de escuela, que expresaron su congoja a través de las redes sociales. Uno de ellos lamentó que a la víctima la hicieran correr pese a que "tenía asma"

Beltrán Bombau se desmayó el miércoles mientras corría en el predio de Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde se dictaban las clases de gimnasia del colegio Palermo Chico. En momentos en que participaba de un ejercicio de cross country -que incluye carreras intensas y de corta distancia-, el chico se descompensó y cayó al suelo.

Pese a que los profesores lo asistieron para hacerlo reaccionar, los médicos que llegaron al club constataron que el adolescente falleció en el lugar. La investigación quedó a cargo de la Comisaría 23, que caratuló el expediente como "muerte dudosa".

Uno de los chicos que estaba en el lugar del hecho comentó que la víctima padecía asma, aunque esto no fue confirmado por las autoridades educativas. Las sospechas preliminares apuntan a un caso de "muerte súbita". 

Autor: redacción | 2014-04-24 14:17:00 | Compartir: