Edición Nro: 2888

Educación

Sociedad, fútbol y educación

Si te enfrentás con los violentos, vos renunciás

Si te enfrentás con los violentos, vos renunciás Ayer se conoció la renuncia de Javier Cantero a Independiente. Tras la derrota la frase no va más cerró un ciclo. Pero son muchos los factores que llevaron a este final. El fútbol es una réplica de lo que pasa en toda la sociedad. Las barras bravas se enfrentan a los dirigentes cuando no reciben las dádivas que les permiten circular libremente. Historia sabida y repetida que se da en diversos ámbitos.

La violencia se adueñó de las calles y el miedo parece cercar a las instituciones para tomar decisiones. Mientras tanto los que andamos de a pie nos cuidamos como podemos. La seguridad, obviamente no es una sensación, basta enumerar casos emblemáticos como el robo de celulares en la calle o transporte público, el riesgo de los taxistas o remiseros a la hora de llevar a los pasajeros y las negativas a hacer un viaje a determinadas zonas o en horarios nocturnos, los arrebatos de cartera, las medidas que se tomaron para identificar a los NO MOTOCHORROS.
Aquí no se salva nadie, si tenés un comercio agradecé que no te maten cuando te roban, si tenés un auto nuevo frená cuando te cruces con algún rodado “viejo”, que no tiene seguro, y circula piloto automático.
Si sos docente, cuidá lo que decís y cómo lo decís, algunos alumnos se sienten discriminados o excluidos. Hacer la tarea en orden y armonía ha caído en desuso. La desidia ha ganado las aulas. Los argumentos de “me aburro”, “no me interesa” o “para qué me sirve” quedaron superados por el modelo alumno 2.1 que cree manejar la tecnología pero se convierte poco a poco en un aprendiz que no aprende nada.
Si bien generalizar no representa a todos, describe una triste realidad que nos compete a todos. ¿Qué haremos por reformular los caminos que nos lleven a buen puerto? ¿Quiénes se comprometerán con las respuestas adecuadas? Es una tarea en la que todos debemos comprometernos y escuchando todas las voces se realice se fundamente en los valores de convivencia democrática, inclusión y calidad educativa.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2014-04-24 18:41:00 | Compartir:

Imágenes

Si te enfrentás con los violentos, vos renunciás