Edición Nro: 2818

Educación La Ciudad

Organizado por el Senado de la Provincia

Se realizará en el recinto el Foro de Debate Educativo

Se realizará en el recinto el Foro de Debate Educativo El Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo mañana, viernes 15 de Agosto, el “Foro de Debate Educativo”, que tendrá lugar a partir de las 13 en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

“Se trata del noveno foro regional y como pueblo bonaerense tenemos que estar orgullosos de poder llevar adelante esta iniciativa de carácter abierto, participativo, popular y democrático, y que tiene el propósito de poner a la educación en el centro del debate público de cara a la elaboración de una propuesta legislativa integral”, señaló Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia.
Serán oradores principales la Presidente del HCD, Vilma Baragiola; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el rector de la UNMdP, Francisco Morea; y el titular de la CONEAU, Néstor Raúl Pan.
El objetivo es conformar una propuesta legislativa integral en esta área y se debatirá en torno a siete disparadores: la revalorización de los Consejos Escolares; la creación de Organismos de Evaluación y Acreditación de la Formación Superior; la posibilidad de declarar a la Educación como Servicio Público esencial; discutir la formación en oficios; avanzar con los Centros de Desarrollo Universitario Regionales y reflexionar en torno al financiamiento educativo provincial.
Los Foros de Debate Educativo ya se realizaron en las localidades de General Belgrano, Lobos, Avellaneda, Pehuajó, Pergamino, San Pedro y Bahía Blanca.
Para consultar más información sobre los Foros se puede acceder a la página www.debateeducativo.com.ar. Las redes sociales también actualizarán datos referidos al encuentro que se desarrollará en Lincoln: en el facebook se puede encontrar como Foro de Debate Educativo y en twitter a través de @forosdedebateeduc. 

Autor: redacción | 2014-08-14 17:50:00 | Compartir: