Edición Nro: 2818

Educación La Provincia

Todos los niveles y modalidades del sistema educativo

Planifican capacitación docente en los distritos

Planifican capacitación docente en los distritos De cara a la segunda mitad del año, se dieron a conocer las líneas de trabajo de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia, y las políticas educativas de formación docente a realizar con los maestros y profesores en cada distrito.

La presentación se hizo para los directores de los 135 Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de la Provincia, en el marco del encuentro de capacitación organizado por la Dirección de Formación Continua de la cartera educativa.

"El CIIE, como espacio de formación docente, es una caja de resonancia donde se desarrolla la oferta educativa del Estado”, explicó la Directora de Formación Continua, Alejandra Paz, quien indicó que “los directivos de cada Centro se llevaron a sus territorios los marcos político-pedagógicos de las decisiones que se toman en materia de formación continua y en articulación con cada uno de los niveles”.

Durante las dos jornadas que se desarrolló la capacitación expusieron los responsables de cada una de las áreas de la educación provincial para enmarcar las acciones de formación docente para el segundo semestre.

“En educación las decisiones de hoy impactan en el futuro”, agregó Paz al tiempo que destacó el rol político que cumplen los CIIE “como espacio de acompañamiento a los docentes y de formación”.

Los CIIE, son los organismos descentralizados que dependen de la Dirección de Formación Continua Dirección Provincial de Proyectos Especiales que se encargan de coordinar y hacer efectiva la oferta regional de formación docente continua en cada distrito de la Provincia.

Asimismo gestionan el mecanismo de las pruebas de selección de los Equipo Técnico Regionales, encargados de las capacitaciones, y propician la pluralidad de diferentes dispositivos de capacitación gratuitos, voluntarios y con puntaje. 

Autor: Redacción | 2014-08-20 23:00:00 | Compartir: