Edición Nro: 2818

Educación

En Costa Salguero

Innova, un encuentro con la educación, la ciencia y la tecnología

Innova, un encuentro con la educación, la ciencia y la tecnología Hasta el 5 de septiembre se realiza en Costa Salguero la segunda edición del megaevento de la Ciudad que convoca a alumnos y docentes para experimentar nuevas formas de aprender y enseñar.

Bajo el lema Un lugar para mentes inquietas se realiza desde el 1° al 5 de septiembre en el Centro Costa Salguero la segunda edición de Innova, el megavento de la Ciudad que convoca a alumnos y docentes porteños de todos los niveles educativos con el fin de experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación.

En la feria se realiza el III Congreso Internacional de Educación Digital, la Feria de Ciencias y Tecnología para Inicial y Primaria junto a la Muestra de Educación Tecnológica, y "la 48ª Feria Juvenil de Arte, Ciencias y Tecnología" que son espacios de exposición, experimentación, participación e intercambio de proyectos para todos los alumnos que da visibilidad a los aprendizajes que han logrado durante el año los alumnos.
Asimismo se lleva a cabo la IV Edición de la Feria Ambiental organizada por el Programa Escuelas Verdes, la cual tiene como objetivo incubar proyectos ambientales que se presentan en la Feria. Además este año por primer vez la Feria Ambiental también entregará premios a proyectos ambientales que se presenten en la Feria de Nivel Primario.

Además, se realiza Expotics, una exposición de ofertas educativas de nivel superior para que los alumnos asistentes puedan vincularse desde la educación media con la formación superior y con el mundo laboral.

El Programa Escuelas Verdes cuenta con dos espacios en los pabellones 4 y 5 del Complejo Costa Salguero, en los cuales tanto docentes como alumnos de todos los niveles puede conocer sobre Energías Renovables, Gestión Integral de Residuos y Salud Ambiental entre otras cosas. 

Contamos con instalaciones de Hidroponia, laboratorio, jardines verticales y hemos puesto en exposición algunos de los autos del Desafío ECO, la primera carrera de autos eléctricos del país y en la cual participarán más de 20 escuelas técnicas de la Ciudad.
Contamos con instalaciones de Hidroponia, laboratorio, jardines verticales y hemos puesto en exposición algunos de los autos del Desafío ECO, la primera carrera de autos eléctricos del país y en la cual participarán más de 20 escuelas técnicas de la Ciudad.
En el stand ubicado en el Pabellón dedicado a la Secundaria contamos con instalación de Energías Renovables, los chicos pueden ver de cerca un aerogenerador, paneles solares, colectores térmicos y hasta un bicigenerador que enciende luces a medida que los chicos pedalean.
Dentro del marco de Innova el Programa Escuelas Verdes tiene una atractiva agenda de actividades: Hackaton verde, Taller de reutilización, Taller de Huerta e Hidroponia, Laboratorio, actividades de Eficiencia Energética y Energías Renovables y Capacitaciones.

Autor: Redacción | 2014-09-03 22:45:00 | Compartir: