Edición Nro: 2948

Educación La Ciudad

La UNdMP convoca al Seminario contra la violencia

La violencia desde una mirada interdisciplinaria

La Secretaría Académica y la Procuración General de la Nación convocan a participar de este Seminario en Seguridad Pública e Intervenciones Sociales contra la Violencia Institucional, que inicia con una clase inaugural abierta el 17 de mayo a las 18.00 horas en la Facultad de Derecho.

Tiene como propósito formativo abordar y comprender, desde una mirada interdisciplinaria, los factores socio culturales productores de mecanismos violentos que se perpetúan histórica y socialmente. En este sentido, este enfoque permitirá a partir de reconocer el marco normativo vigente en materia de violencia institucional y penal, las diferentes formas de contribuir y apoyar cambios hacia una cultura igualitaria que articule, en prácticas concretas de democratización, relaciones sociales basada en los derechos humanos.

 

 

El Seminario tendrá 15 encuentros para abordar la temática desde distintas perspectivas, político-social, jurídica, desde los Derechos humanos. La convocatoria está destinada a profesionales y estudiantes avanzados, los días viernes y sábados y no es arancelada.

Los interesados podrán acudir a la Facultad de Derecho en Alberdi 2695 5°Piso. Para informes e Inscripción: Secretaría Académica. Teléfono: 0223 492-1700/1710 interno 179 o al correo electrónico silvialucifora@rect.mdp.edu.ar

 

Autor: Redacción | 2013-05-06 00:00:00 | Compartir: