Edición Nro: 2534

El Paí­s Ciencias

El 1º en el país en un hospital público pediátrico

El Garrahan puso en marcha su Sistema Digital de Imágenes Médicas

El Garrahan puso en marcha su Sistema Digital de Imágenes Médicas El Garrahan inauguró su nuevo Sistema Digital de Imágenes Médicas: un novedoso sistema de archivo y transmisión de imágenes médicas digitales, libre de radiografías, que evita la reiteración de estudios innecesarios, permite un almacenamiento centralizado y seguro de todos los estudios del paciente y posibilita una mejor calidad de atención médica.

Este sistema se denomina RIS-PACS y su inauguración se llevará a cabo mañana en el aula GH, ubicada en el segundo piso del Garrahan. El acto será encabezado por el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Marcelo Scopinaro, y contará con la participación del viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y de las áreas que desarrollaron el proyecto: la Coordinación de Diagnóstico por Imágenes, la Gerencia de Sistemas y el Departamento de Tecnología Médica.

Uno de los grandes beneficios del nuevo sistema es la posibilidad de contar con todos los estudios por imágenes que el paciente se realizó, visualizarlos de manera simultánea en todo en Hospital y evitar la repetición de exámenes, muchos de ellos invasivos, porque no fueron llevados a la consulta o fueron extraviados. En el Hospital, por año, se realizan 165.000 estudios por imágenes. 

Autor: Redacción | 2014-12-13 15:12:00 | Compartir: