Edición Nro: 2644

Educación La Ciudad

Mejoras edilicias

El Municipio trabaja en la reparación de 60 establecimientos escolares

El Municipio trabaja en la reparación de 60 establecimientos escolares El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Marcelo Artime, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino, y personal de Obras Sanitarias, estuvieron recorriendo este martes los trabajos de reparación y mantenimiento de escuelas municipales. Son obras llevadas a cabo por personal municipal, a través de cooperativas o con empresas, según el caso. Desde la comuna, estiman que para el 3 de marzo, las escuelas municipales estarán en condiciones para iniciar el ciclo lectivo.

En instalaciones del Jardín Municipal N°17, ubicado en Ameghino 385, Artime señaló: “en este edificio empezamos a trabajar al día siguiente que los chicos terminaron las clases. En diciembre, enero y febrero se pueden hacer este tipo de trabajos. Y la verdad es que han sido tareas importantes, que tiene que ver con el cambio de toda la membrana impermeable en el techo. En una primera etapa estamos cambiando todos los aleros”, agregó.

“También este Jardín tenía algunos problemas de accesibilidad, construimos rampas. También se arreglaron algunos muros perimetrales que la comunidad educativa quería que tuviera un poco más de altura, por cuestiones de seguridad”, afirmó el funcionario.

Por último, el titular del ENOSUR explicó: “Tenemos un plan de trabajo que incluye 60 establecimientos escolares municipales. Algunos los hacemos con empresas, otros con trabajos de cooperativas y otros con personal municipal. Estamos realmente muy exigidos, trabajando todos los días y buscamos que esas demandas sean satisfechas cuando arranquen las clases.”

A su turno, la secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmartino, recordó que “hace muchos años, desde diciembre de 2007 cuando iniciamos nuestra gestión, nos dimos cuenta que el tema edilicio era fundamental para crear un ambiente fundamental para crear un ambiente digno de trabajo y de aprendizaje. Creemos positivamente que para el 2 de marzo esté todo listo.”

“Este año –como en años anteriores- el intendente Gustavo Pulti nos pidió que comencemos a trabajar apenas terminaran las clases. Definitivamente, creemos que los techos es un tema importante. Venimos trabajando durante el verano, así que para el 2 de marzo estará todo listo.”

Autor: redacción | 2015-01-29 03:54:00 | Compartir: