Edición Nro: 2644

Educación El Paí­s

Declaración del Congreso Ordinario

Los Docentes Privados no hacemos silencio

Los Docentes Privados no hacemos silencio El Congreso Nacional de SADOP se manifestó a favor de la democracia y los Derechos Humanos y en contra de los dirigentes políticos oportunistas, del bloque liberal-conservador y del Golpe Blando.

 El SADOP ha publicado un comunicado en favor de la democracia.

Los militantes de SADOP reunidos en su órgano máximo, el Congreso Nacional, no queremos ser esclavos de nuestros silencios cuando nuestra Patria atraviesa un momento complejo generado por una embestida del bloque liberal/conservador contra el Pueblo. Los docentes privados nos manifestamos en favor de la plena vigencia de la Democracia, el respeto de la soberanía popular y los Derechos Humanos, la Reforma de la Justicia y la Paz Social en nuestra Patria. Repudiamos y rechazamos enfáticamente todo intento de deslegitimación, desestabilización y fractura institucional.
Nuestra América - en términos de José Martí- vive un momento histórico en materia de Integración Regional. La posibilidad de concretar el sueño de la Patria Grande está al alcance de nuestros Pueblos Como nunca antes. No es casual, sino todo lo contrario, que en este momento singular el bloque liberal, los poderosos intereses financieros y sus representantes en la política ataquen a Países clave (Argentina, Venezuela, Brasil) para la estrategia de la Integración Regional.
No debemos confundirnos, no se trata de la confrontación entre Gobierno y Oposición. Se trata de la disyuntiva entre pueblo o antipueblo. Se trata de la vieja disputa entre quienes militamos en favor de la distribución de los bienes económicos, sociales y culturales, y quienes buscan su concentración. Entre el bloque popular, y el liberal-conservador.

Los docentes privados rechazamos toda forma de violencia. También la que se ejerce desde algunos Medios Masivos de Comunicación Social, comunicando antivalores y buscando generar un clima de malestar que deslegitime las representaciones políticas y sociales.

Rechazamos que un pequeño grupo de funcionarios judiciales y dirigentes políticos oportunistas, se atribuya la representación del conjunto del Pueblo y pretenda instalarse como símbolo de la ética republicana. Sostenemos que estamos ante una enorme disputa de intereses, que incluye una batalla cultural sobre el sentido de los hechos que se dan en esta etapa histórica en Nuestra Patria, y como docentes, queremos apegarnos solo a la verdad y a la realidad y no ser objeto de manipulaciones de ningún tipo. En particular, no queremos ser cómplices de quienes enarbolando la bandera de la Justicia, quieren preparar las condiciones para el saqueo a nuestro Pueblo.

Los docentes privados queremos vivir en un país con Justicia Social, donde se respeten plenamente los derechos de los trabajadores, donde podamos, como viene ocurriendo hace varios años, discutir y acordar nuestras condiciones de trabajo en paritarias y defender nuestro salario en el marco de políticas que ponen límite al Capital. En definitiva, un modelo de país donde impere la Justicia Social y los trabajadores seamos protagonistas.

Los trabajadores docentes privados decimos SI a la PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA, SÍ a la JUSTICIA SOCIAL y NO a la Sumisión a los poderosos del Norte, y al “Golpe Blando”.

Autor: Redacción | 2015-02-13 18:37:00 | Compartir: