Edición Nro: 2818

Educación Tecno

Para docentes

Taller virtual: Programación creativa

Taller virtual: Programación creativa Entendemos que la enseñanza de la programación desde los niveles iniciales de nuestro sistema educativo facilita la adquisición de las habilidades de pensamiento computacional en los alumnos que se preparan para enfrentar los retos de la sociedad en el siglo XXI.

Así como leer es esencial para comunicarse, la programación permite aprender a solucionar problemas, a “desmenuzarlos”, manipularlos e intentar diferentes soluciones acorde a la lógica de cada estudiante, favoreciendo el desarrollo del pensamiento lateral. En esa búsqueda se comparten ideas, se negocia, logrando construir conocimiento entre todos los actores, docentes y estudiantes.

Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT, pensado para crear y diseñar animaciones en general y videojuegos en particular con el agregado de poder compartirlos con una comunidad online, a su vez otros usuarios pueden trabajar con estos mismos proyectos, adaptarlos y remixarlos.

Según afirma Diego Levis (2005) “La complejidad del lenguaje informático no debe servir de excusa para no emprender su aprendizaje. Se trata de saber leer y escribir utilizando el lenguaje de la tecnología cultural dominante” y siguiendo estas líneas estamos enseñamos a docentes y alumnos a programar, mediante la creación y diseño de actividades digitales.

Objetivos

A lo largo de estas semanas esperamos que aprendan a reconocer el entorno de trabajo y desarrollar habilidades para crear y pensar en su aplicación en el aula, más allá del área específica que nos encontremos enseñando.

Entre todos aprendemos a partir de experimentar y colaborar. Nuestro objetivo es lograr una comunidad de docentes entusiasmados en integrar la programación y sus conceptos básicos en las aulas. Este sueño recién comienza…

Inscripción online aquí

¡Actividad Gratuita!

Objetivos pedagógicos:

¿Qué se aprende con Scratch?

Fundamentos de programación, conceptos de informática principales y conceptos de matemática fundamentales aplicados en un entorno motivador que permite desarrollar la creatividad y la colaboración creando comunidades de aprendices permanentes. Del mismo modo se aprende a poner en prácticas las ideas y probarlas permitiendo la modelación y sobre todo enseñar a pensar nuevos algoritmos y nuevas estrategias para resolver problemas.
Si estás interesado ingresa a este link
http://espacio.fundaciontelefonica.com.ar/2015/03/31/presentacion-programacion-creativa/ 

Autor: Redacción | 2015-04-09 02:10:00 | Compartir: