Edición Nro: 2818

Educación La Ciudad

Polémica en la Escuela 2

“No se entiende por qué el Juez todavía no levantó la clausura”

“No se entiende por qué el Juez todavía no levantó la clausura” Lo afirmaron desde el Suteba Mar del Plata. Desde el gremio docente informaron que sólo restan algunas tareas en baños pero que la escuela “está en condiciones”.

Desde el Suteba General Pueyrredon reclamaron al juez Néstor Salas que levante la clausura de la escuela 2 y 46, por considerar que el establecimiento educativo “ya está en condiciones” y reclamó que se “judicializó un problema que tenía que resolverse por otros canales”.

“Resta una batería de baños del sector de la escuela secundaria 46 mientras que estarían completos los trabajos en las conexiones de gas. De la limpieza de las aulas ya se encargaron personal de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y un grupo de padres que realizaron una jornada solidaria. Sólo resta a que el Juez se acerque a la escuela y levante la clausura. No se entiende por qué todavía no lo ha hecho”, afirmó Gustavo Santos Ibañez, secretario general del Suteba local a 0223.

El dirigente resaltó que no entiende cómo el Juez Salas aún no levantó la clausura y lamentó que “una madre y titular de una cooperadora, que luego se disolvió, pidiera a título personal, a través de un recurso judicial, la clausura de la escuela. Acá se judicializó un problema que tiene que ser resuelto por otros canales, donde la Provincia haga las inversiones necesarias”.

En tal sentido, recordó que tanto los chicos de la primaria 2 como la secundaria 46 y 11 “están desde octubre en otros establecimientos, con falta de espacio e incluso con turnos rotativos”. “Se está violando el derecho a la educación que tienen los chicos”, denunció. 

Autor: Redacción / 0223 | 2015-04-13 17:50:00 | Compartir: