Edición Nro: 2818

Educación La Ciudad

En Mar del Plata

Se abrió un nuevo Centro de Formación Profesional

Se abrió un nuevo Centro de Formación Profesional Durante un acto en el Banco Provincia de Mar del Plata, se realizó la apertura oficial del Centro de Formación Profesional Nº 416 “Dr. Norberto Centeno”, que permitirá capacitar mano de obra calificada para desempeñar tareas en los ámbitos pesqueros y turísticos.

Del evento participó el director provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Gustavo Torres, quien destacó que “desde la gestión de nuestra ministra Nora De Lucia estamos trabajando mancomunadamente entre la Nación, la Provincia y el Municipio para que la formación profesional sea una herramienta de inclusión social y de acceso al trabajo”.

 

El CFP N° 416, es producto de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires que preside Nora De Lucia y la ong CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales) cuyo uno de sus fundadores fue el diputado Rodolfo “Manino” Iriart.

 

El centro educativo otorgará en forma gratuita capacitación especializada, promoviendo en las personas el aprendizaje de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con el contexto socio-productivo de los ámbitos pesquero y turístico.

Los cursos que se dictarán durante la semana son: Capacitación en Ventas, Coordinador Turístico, Control de Manufactura de Pescado, Manipulación de Alimentos, Administrador General de Medio Ambiente y Seguridad e Higiene. 

Autor: Redacción | 2015-04-14 06:04:00 | Compartir: