Edición Nro: 2818

Economía Educación

Con el BID

Kicillof firmó créditos por U$S 675 millones para educación y empleo joven

Kicillof firmó créditos por U$S 675 millones para educación y empleo joven El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunirá con autoridades del FMI respecto del Índice de Precios y luego con el BID por un préstamo para infraestructura. Ayer firmó los contratos de dos créditos por U$S 675 millones, destinados a reducir la brecha en educación y promover el empleo joven.

Los dos proyectos suman un total de 675 millones de dólares y fueron aprobados por el directorio Ejecutivo de la entidad en el marco de la Estrategia País 2015-2018.
Del total 250 millones están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural con el objetivo de reducir la brecha de educación entre los centros urbanos y los rurales.
Mientras el segundo, de 425 millones de dólares, será destinado a promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.
Los dos créditos que van a implicar desembolsos por 675 millones de dólares, “en no más de un mes”, adelantó ayer Kicillof y señaló que forman parte de un paquete ya aprobado por el directorio de 940 millones de dólares que se completarían en junio con tres créditos más por 1500 millones de dólares en total, explicó el ministro. 

El ministro de Economía descartó que en en estos días de trabajo en Washington haya alguna “novedad” ni se “resuelva nada” sobre el proceso de elaboración del Indice de Precios al Consumidor y del PBI que lleva adelante con la participación de técnicos del FMI.
El tema será “tratado por el Board (del FMI) a mitad de mayo”, dijo Kicillof, para luego agregar que “el trabajo que se ha hecho y la participación del FMI en ese trabajo es una cuestión continua", concluyó.

Autor: Redacción | 2015-04-17 18:14:00 | Compartir: