Edición Nro: 2536

Educación

Enfermedades Profesionales de la Ley de Riesgos del Trabajo

Dolencias de origen Laboral

Dolencias de origen Laboral La FEB celebra esta Noticia, aunque no obstante, advierte sobre una asignatura todavía pendiente en este Listado reducida de Enfermedades Profesionales: no ha contemplado las Afecciones generadas por Riesgo Psicosocial, fuente del mayor ausentismo en el sector y por lo que se sigue bregando.

Se incorporaron nuevas Dolencias de origen Laboral, al Listado de Enfermedades Profesionales de la Ley de Riesgos del Trabajo.

Tal como lo veníamos anunciando en los Encuentros y Jornadas del Área de Salud Laboral, se acaban de incluir:

 

· VARICES DE MIEMBROS INFERIORES.

· HERNIAS DE LA PARED ABDOMINAL.

· LUMBALGIAS POSTERIORES A ESFUERZO FÍSICO.


ESTAS, DE AHORA EN MÁS, FORMARÁN PARTE DEL LISTADO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA LEY.

Por lo tanto, las ART o Empleadores Autoasegurados(como la DGCyE), tendrán que cubrir el tratamiento, la licencia y de quedar secuelas, la Indemnización y recalificación laboral a todo trabajador que padezca una de las tres Enfermedades nombradas y generadas por el Trabajo.

La FEB celebra esta Noticia, aunque no obstante, advierte sobre una asignatura todavía pendiente en este Listado reducida de Enfermedades Profesionales: no ha contemplado las Afecciones generadas por Riesgo Psicosocial, fuente del mayor ausentismo en el sector y por lo que se sigue bregando. 

Autor: Redacción | 2015-08-27 04:48:00 | Compartir: