Edición Nro: 2537

Educación La Ciudad

Decreto

Emergencia edilicia en las escuelas

Emergencia edilicia en las escuelas Claudia Piccolo, presidente del Consejo escolar, dialogó con José Luis Dranuta, en Hora 22 y señaló que el decreto de emergencia edilicia en las escuelas apunta a solucionar el estado de las escuelas.

Piccolo señaló que es muy importante agilizar las contrataciones directas en tiempo y forma siempre en el marco vigente.  Se intenta dar una respuesta urgente al tema sin resolver.
Las solicitudes de presupuesto y el manejo ágil de las instituciones va a poder dar curso a las obras sin perjudicar a los contratistas.
Se trata de un respaldo financiero que garantiza las obras contratadas.
Piccolo presentó un proyecto para buscar el compromiso de los futuros candidatos a intendente del partido en el uso del fondo de financiamiento de la Provincia de Buenos Aires.
Las problemáticas edilicias se han agravado este último año y es por eso que se han solicitado nuevos fondos para dar respuesta a las necesidades de las escuelas.

Esta gestión no es de carácter político sino social. Cuando una partida no llega a tiempo las escuelas no pueden dar curso a las gestiones que solucionen las carencias de infraestructura edilicia.

El trabajo con los referentes de educación tanto en el ámbito municipal como provincial es permanente. Se hace mucho pero las buenas noticias no son noticias porque no venden. Dentro de estas reglas del juego, la presidente del Consejo ya tiene una larga trayectoria en esta línea.

 

Autor: Redacción | 2015-09-02 01:27:00 | Compartir: