Edición Nro: 2534

Educación La Ciudad

Medicina: esperan abrirla en 2016 y tendrá ingreso irrestricto

Mamarracho universitario

Mamarracho universitario El Consejo Superior avaló este jueves la propuesta. El proyecto será elevado al Ministerio de Educación, pero hay consenso para que en 2016 se ponga en marcha.

La apertura de la carrera de Medicina en Mar del Plata está cada vez más cerca. Este jueves, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó por unanimidad el plan presentado para incorporarla a la oferta educativa y trabajarán para que los primeros alumnos puedan comenzar a cursar en el segundo semestre de 2016.

En principio se creará una nueva Unidad Académica que dependerá del rectorado. Técnicamente, explicaron fuentes consultadas de la universidad, se denominará Escuela de Medicina que es el la figura que permite que esa Unidad Académica, con el correr de los años, se convierta en una facultad independiente.

La noticia anticipada por 0223 causó un fuerte revuelo por la importancia del anuncio. Y en ese contexto una de las primeras dudas que surgió fue cómo será el ingreso a la carrera, teniendo en cuenta que la Universidad Nacional de La Plata tiene un examen de ingreso que todos los años despierta polémica.

En ese sentido, el sistema en la Unmdp es distinto, según explicó el secretario del Consejo Superior, Osvaldo De Felipe. “Fue un debate muy importante en la universidad. El ingreso es de carácter irrestricto. La persona que quiera estudiar al momento que se inscribe es estudiante, para que no haya ninguna traba socioeconómica”, destacó el funcionario universitario.

La idea es que exista en la futura carrera de Medicina un “ciclo común” que constaría de tres asignaturas. “Eso no implica que no se busque la excelencia académica. Medicina tiene un impacto social tan grande que nosotros buscamos que el nivel sea excelente”, destacó.  

Autor: redacción | 2015-09-03 17:13:00 | Compartir: