Edición Nro: 2515

Educación

Reforma en eduación

la Ley de Educación Superior obligará a cambiar el ingreso a Medicina

la Ley de Educación Superior obligará a cambiar el ingreso a Medicina La reforma a la ley 24.521 aprobada en la noche del miércoles eliminó el segundo párrafo del artículo 50, que permitía a las Universidades con más de 50.000 alumnos que sea cada Facultad la que defina el sistema de ingreso a las carreras.

En esa norma se amparó la Facultad de Medicina de La Plata para implementar un sistema de ingreso restricto, pese a que el Consejo Superior de la Universidad platense se intentó cambiar el sistema.

Tras la modificación, el artículo 7 expresa que “todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior”.

Además, establece que el ingreso “debe ser complementado mediante los procesos de nivelación y orientación profesional y vocacional que cada institución de educación superior debe constituir, pero que en ningún caso debe tener un carácter selectivo, excluyente o discriminador”.

Adobbati aseguró que la nueva norma “es un gran paso en la lucha por una universidad democrática, científica y popular”. 

Autor: Redacción | 2015-10-31 01:32:00 | Compartir: