Edición Nro: 2610

Educación La Ciudad

Escuelas municipales también con problemas edilicios

Ibáñez alertó que “hay 15 escuelas con riesgo de inicio, estamos igual que al final del 2015″

Ibáñez alertó que “hay 15 escuelas con riesgo de inicio, estamos igual que al final del 2015″ El secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Sánchez Ibáñez, sostuvo en Radio Brisas que no se han realizado trabajos en las escuelas y la situación es igual que cuando terminó el 2015, e indicó que no van a permitir que el gobierno le ponga un techo a las paritarias. “Es necesario recuperar el poder adquisitivo”, remarcó.

Sobre el estado de las escuelas manifestó que “no se han venido haciendo trabajos en infraestructura escolar, estamos en la misma condición que cuando terminamos el 2015. Tenemos 15 escuelas en riesgo de inicio que significa que no pueden iniciar las clases de ninguna forma”. También indicó que “en 10 escuelas faltan aulas”.

Para dar a conocer este problema remarcó que “tuvimos un primer encuentro con la gobernadora donde se pusieron los planteos. El gobierno planteó la necesidad de tener el presupuesto entonces ahora que está deberían comenzar los trabajos”.

En cuanto a las paritarias indicó que “vamos a pedir mañana en la reunión con autoridades del gobierno que se discutan salarios y no vamos a permitir un techo de aumento”.

“Vamos a plantear que es necesario recuperar el poder adquisitivo por los fuertes aumentos de precios del mes de noviembre y diciembre, sumado a la devaluación del 40 por ciento más la inflación para este año”, explicó Ibáñez.

Por último, señaló que la modificación de la Ley de Ministerios que había realizado Mauricio Macri por decreto “hace referencia a la antigua ley de educación. Tardó un mes en dar marcha atrás a eso”, e indicó que “hay una borrador para que se vea que ese error esta siendo subsanado”. 

Autor: Redacción/radio brisas | 2016-01-20 14:59:00 | Compartir: