Edición Nro: 2611

Educación La Provincia

Es tiempo de una reparación histórica con el salario docente

UDOCBA rechaza la primera propuesta elaborada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal, quien ya admitió el nivel de atraso salarial que padecen los docentes, y espera una nueva propuesta superadora en la próxima reunión del 12 de febrero. Ratificamos nuestro reclamo por un salario docente único y digno a nivel nacional, libre de sumas en negro y que respete la premisa de nuestra Constitución Nacional “a igual trabajo, igual remuneración”. Asimismo ratificamos la necesidad de atender la grave situación de nuestra obra social IOMA y de garantizar condiciones apropiadas para eseñar y aprender.

En referencia a la reunión de comisión técnica salarial llevada a cabo hoy en la ciudad de La Plata, en el marco de las negociaciones paritarias docentes, UDOCBA informa:

1) Que el porcentaje de aumento propuesto para el cargo de maestra de grado por las autoridades provinciales en el marco de las negociaciones ha sido del 23,6% en tres tramos. El mismo se aplica sobre el básico y sobre las sumas no remunerativas, es decir “en negro”. Se alcanza un salario final de $9.000 al cabo de un año
2) Que dicho porcentaje dista de satisfacer la necesidad de recuperación del poder adquisitivo de nuestro salario. Además no se revierte el flagelo de percibir más de la mitad de nuestros haberes en negro, situación que venimos denunciando hace ya tiempo.
3) Que el deterioro de nuestro salario producido por la administración anterior, el nivel de aumento de precios registrado en los últimos dos meses y los ajustes en los servicios anunciados por el Gobierno Nacional demuestran que un trabajador docente no puede vivir con un salario básico inferior a $12.000. 

Autor: Redacción | 2016-02-04 00:52:00 | Compartir:

Videos