Edición Nro: 2778

Educación La Provincia

“El paro de Suteba no tiene fundamento” señaló el ministro Villegas

Paro docente "en defensa del salario y la fuente laboral"

Paro docente "en defensa del salario y la fuente laboral" Un nuevo paro docente convocado por la CTA y con la adhesión de algunos gremios se lleva a cabo de manera parcial en la Provincia de Buenos Aires.

“El gremio SUTEBA, sin ningún tipo de fundamento, decidió poner en marcha un medida de fuerza que agarró a contrapié a cientos de miles de familias y chicos que hoy tenían organizado su día de una determinada manera” opinó.

Y agregó “no todos tienen la posibilidad de dejar a sus hijos con alguien. No todos los chicos tienen una comida durante la mañana si no es en la escuela. La falta de fundamento y la falta de criterio es enorme en esta medida”.

Manifestó al referirse al reclamo de los docentes por la ley de emergencia administrativa y tecnológica que esta norma “no lesiona ninguno de los derechos adquiridos por los trabajadores del estado porque no entra en el régimen laboral”.

Precisó que las relaciones laborales con los trabajadores estatales se siguen rigiendo por la ley 10430 y regímenes especiales por lo que remarcó que “el apoyo que Baradel le está dando a este reclamo se asimila a iniciar una protesta para oponerse a la organización del mundial de Rugby 2027. No hay relación”. 

Autor: Redacción | 2016-05-24 14:18:00 | Compartir: