Edición Nro: 2778

Educación La Ciudad

Educación

Problemas de ayer, de hoy y siempre

Problemas de ayer, de hoy y siempre Los estudiantes secundarios y terciarios de instituciones provinciales y nacionales presentaron un petitorio con distintos puntos, entre ellos, mejoras edilicias, calefacción, mayor seguridad e iluminación a las autoridades municipales.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, calificó como “cordial” la reunión que mantuvo este miércoles, en compañía de los concejalesGuillermo Arroyo, Patricia Serventich y Javier Alconada, con estudiantes secundarios y terciarios de instituciones provinciales y nacionales, quienes presentaron un petitorio con distintos reclamos luego de una manifestación.

“En el escrito enumeraron algunos de sus reclamos: infraestructura en los colegios del orden provincial, calefacción, seguridad en la entrada y salida, iluminación, y también medidas de seguridad interna para evitar accidentes en los colegios”, señaló el funcionario municipal quien aclaró luego que “este Gobierno tiene el compromiso de ayudarlos. El intendente Arroyo ha recorrido escuelas y trabajamos en equipo para mejorar”.

"Está muy bien que ellos hagan esto porque ante la necesidad de poder estudiar y desarrollar la actividad educativa en lugares confiables, se hace necesario el reclamo. En función de esto, no podemos darles la espalda, al contrario, tenemos que ponernos al frente de su reclamo y ayudarlos para que puedan darles una solución”, afirmó.

“Dialogamos de manera cordial y quedamos en una nueva reunión para el viernes, en el ámbito del Concejo Deliberante, a los fines de poder informarles las gestiones que se van a realizar en la órbita provincial y nacional, en un plazo de 45 días, para dar solución a casi todos los puntos que ellos pide”, indicó Vicente.

En este sentido, el Secretario de Gobierno manifestó que se buscará “abrir un canal de diálogo, establecer una mesa de trabajo y darles respuesta a todos los puntos que ellos piden”. 

Autor: Redacción | 2016-06-09 05:16:00 | Compartir: