Edición Nro: 2515

Educación La Ciudad Tecno

Lanzamiento de Aulas Digitales Nucleo

ADN marplatense: innovación en educación

ADN marplatense: innovación en educación Este viernes se presentó ADN Aulas digitales Nucleo en el Museo Mar ante un auditorio de más de un centenar de personas que tuvieron la oportunidad de participar de una clase en vivo y de conocer las características de este equipo tecnológico destinado al ámbito educativo.

Mauro Guerrero, gerente Comercial de Grupo Núcleo., presentó el nuevo producto ADN dirigido al ámbito educativo y explicó cómo la empresa apostó por el desarrollo de las nuevas tecnologías creando la División Educativa, que tiene como objetivo la Capacitación y el Entrenamiento de Profesionales y Empresas de TI que buscan estar a la vanguardia del conocimiento y las Mejores Prácticas.
El gerente de la División educativa, licenciado José Luis Dranuta, explicó a OPI22 las características de este proyecto que desde hace un año viene trabajando de manera integral. Para abarcar la formación y la capacitación docente en los distintos niveles y modalidades de enseñanza. Los cursos permitirán repensar el trabajo del aula, las formas de enseñar y aprender con herramientas TIC, contribuyendo a la formación permanente de docentes, directivos, supervisores y profesionales.
ADN es un proyecto materializado en componentes tecnológicos de Hardware - Software y Recursos humanos, que permite incentivar la práctica de acciones formativas que modifiquen el entorno, mejorando las prestaciones y nutriéndose de él.
La jornada propuesta por Grupo Nucleo permitió conocer el concepto ADN, los componentes del equipo, el módulo que contiene las netbooks, el proyector, el lápiz óptico, características técnicas de la red y el material educativo provisto por el bibliotecom.
La profersora Silvia Iglesias estuvo a cargo de la clase intercativa y del juego en el que participaron varios de los presentes.
Entre los asistentes se encontarban muchos de los referentes de la ciudad de Mar del Plata, autoridades municipales y del ámbito de educación. Entre ellos, los concejales, Lucas Fiorini del Frente Renovador, Santiago Bonifatti de Acción marplatense, Olga Meneses, presidente de Mujeres empresarias de UCIP, Claudia Piccolo, directores de escuelas de Mar del Plata y la zona, docentes y alumnos.
En el cierre de la jornada se realizó el tradicional sorteo y los agradecimientos pertinentes, tanto al equipo completo de la División educativa, Lic. Federico Escudero, Lucía Dranuta, Gustavo Blanco y Leandro D´Onofrío, como así también el equipo de Grupo Nucleo, a María José Terrera, Gerente de Marketing. 

Autor: Redacción | 2016-08-28 18:42:00 | Compartir: