Edición Nro: 2778

Educación

A pesar de algunas protestas

Aprender comenzó con un alto nivel de cumplimiento

Aprender comenzó con un alto nivel de cumplimiento La primera parte, que entre este martes y miércoles evaluará a 1.400.000 alumnos de todo el país y que recibió un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri, se inició con un alto nivel de cumplimiento, a pesar de las protestas, críticas y algunas escuelas tomadas.

En la mayoría de las escuelas la prueba comenzó a tomarse desde las 7.30 con "normalidad", según precisaron algunas directoras consultadas por Télam.

Claudia Chiaro, directora de la Escuela de Comercio 9 "José Ingenieros" sostuvo que "la evaluación comenzó después de las 7.30, con asistencia de todos los alumnos de quinto año".

Asimismo, detalló que "como son dos divisiones, vinieron dos aplicadores y dos docentes. Pero la verdad es que no hubo ningún inconveniente ni reclamo por parte de estudiantes ni padres respecto de la prueba".

 

1 / 7

Por su parte, directivos de la escuela Delfina Mitre de Vedia Nº14, del barrio porteño de Flores, explicaron que desde las 8.30 se lleva a cabo "con total normalidad la evaluación".

"Tenemos una asistencia completa, y como sólo tenemos un sexto grado está la docente del curso, un aplicador y los directivos".

"El resto de los nenes no tienen clases hoy", explicó Marisa la directora del establecimiento y señaló que no tuvo "reclamos ni cuestionamientos" por la implementación de esta evaluación.

Macri respaldó la evaluación

El presidente Mauricio Macri defendió el examen y señaló que apunta a "mejorar" la educación y afirmó que "el único camino para salir de la pobreza es que todos los chicos, en cada rincón del país, tengan la misma posibilidad de aprender". 

Autor: redacción | 2016-10-18 20:00:00 | Compartir: