Edición Nro: 2778

Educación

La protesta excede lo salarial

Otro paro docente y van...

Otro paro docente y van... La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, explicó hace instantes que “el paro de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo, porque el Gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación”.

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente, anunciaron este mediodía la convocatoria a un paro de actividades para el jueves próximo en reclamo de la reapertura de paritarias.
En un comunicado conjunto, los gremios que integran el Frente Gremial (AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA) precisaron que "se cerró al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%".
La presidente de la FEB sostuvo que “nuestra lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos. Los mismos funcionarios reconocen que hay problemas de infraestructura en el 80% de los establecimientos educativos”.

Los docentes vienen exigiendo además que no se avance sobre el sistema previsional de la Provincia, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, cobertura total de cargos, cobro en tiempo y forma del salario, entre otros pedidos.

“Es curioso que un Gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes, no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales y que afectan no sólo a los educadores, sino también a los alumnos”, indicó Petrocini. 

Autor: Redacción | 2016-11-09 21:57:00 | Compartir:

Imágenes

Otro paro docente y van...