Edición Nro: 2984

Espectáculos

SECCIÓN PANORAMA LATINOAMERICANO

Almacenados es el encuentro de dos generaciones muy diferentes, y es también una profunda reflexión sobre el sentido del empleo en la sociedad actual.

Almacenados (2015) de Jack Zagha Kababie aborda un encuentro que dura cinco días, entre el encargado de un almacén donde aparentemente nunca ocurre nada y el joven que está destinado a sustituirlo. La cinta cuenta con la actuación del primer actor José Carlos Ruíz y el joven Hoze Meléndez.
La palabra “almacenados” hace referencia al sitio para resguardar cosas y también a los dos personajes que invierten mucho tiempo al interior de esta bodega, sin embargo, también estamos ante un comentario incisivo sobre la vida laboral de aquellas personas que han sido tomadas como mercancía, sumergidas en un almacén y que, cuando llega el día de su jubilación, siguen sin ser tomados en cuenta como leales trabajadores, pero también es un cuestionamiento hacia aquellos que se asumen como responsables trabajadores cuando simplemente su labor es hacerse tontos mientras pasan las ocho horas de su jornada laboral. Gran parte del humor se desprende de la brecha generacional que existe entre Nin y Lino, en sus modos de pensar y en las absurdas percepciones que tienen sobre el significado del trabajo, la responsabilidad y el tiempo libre.

Jack Zagha Kababie sobre el desperdicio de talento:
“La película habla de lo que uno hace con su vida y tristemente cuando uno es joven el mismo sistema no te da la posibilidad de conocerte: de encontrar cuáles son tus talentos, tu potencial, tus habilidades y fortalezas. Se trata de eso, de la falta de autoestima, la falta de descubrirte; que para mí es la tragedia más grande de la historia y de nuestro país ¿cuánto potencial hay allá afuera desperdiciado?, ¿cuántas vidas talentosísimas terminan en trabajos inútiles? Sí es por falta de oportunidades, pero también es por falta de encontrarte, de descubrirte y de sentirte valioso.”


Hoy, Vie. 18 Nov -  23.00 - PAS 1
Sáb. 19 Nov - 23.00 - PAS 1 

Autor: Redacción | 2016-11-18 04:38:00 | Compartir:

Videos