Edición Nro: 2984

Espectáculos

Entrega de premios

Ceremonia de clausura del Festival de cine

Ceremonia de clausura del Festival de cine Y todo tiene un final. Después de casi diez días de aventura cinéfila, llegó el momento de cerrar la grilla y disfrutar la fiesta de clausura del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La noche del sábado tendrá su broche de oro con la entrega de los Premios a las películas ganadoras en las diferentes secciones del festival de cine.
La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Auditorium con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Contará con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta como anfitrión, junto al presidente del Festival, José Martínez Suárez y el director artístico Fernando Martín Peña.


Estos 10 días a puro cine permitieron disfrutar de la visita de Vittorio Storaro, que llenó el Teatro Auditorium y dio una charla magistral sobre la fotografía en cine; de la simpatía, calidez y talento de Olivier Assayas, de la humildad de Pierre Léon, de las más destacadas retrospectivas y vanguardias, las sorpresas, la juventud de nóveles cineastas, las noches repletas de música y cine de culto, y mucho más. Fueron jornadas vibrantes, intensas y emocionantes.

La ceremonia se podrá seguir por Streaming a partir de las 20.45 horas y así disfrutar de la entrega de los galardones oficiales.

Las películas más votadas por el público son Aquarius, de Kleber Mendonça Filho , Paradise /Rai/Paraiso, de Andrey Konchalovskiy, Moonlight/Luz de luna, de Barry Jenkins, Era el cielo / The Silence of the Sky, de Marco Dutra.

Andrea Frigerio será la conductora oficial de la ceremonia de clausura de este 31° Festival Internacional de Cine, en el que comprometieron su presencia figuras como Graciela Borges, Eugenio Zanetti, Oscar Martínez, Marina Borensztein, Mercedes Morán, Leonardo Sbaraglia, Juan Minujín, Mey Scápola, Naiara Awada y Violeta Urtizberea, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura se entregarán los siguientes premios oficiales: en Competencia Internacional, premio Astor de Oro a la Mejor Película y Astor de Plata al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz. En Competencia Latinoamericana, premio al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. En Competencia Argentina, premio al Mejor Largometraje (incluye el Premio Estímulo que otorga el INCAA, consistente en $ 250.000 para campaña de lanzamiento), Mejor Director de Largometraje (con el Premio INCAA, consistente en $ 125.000), Mejor Cortometraje (con el Premio INCAA TV, consistente en $ 40.000), Mejor Director de Cortometraje (incluye el Premio INCAA consistente en la adquisición para su emisión). Premio Work In Progress a Mejor Proyecto. 

Autor: Redacción | 2016-11-26 07:09:00 | Compartir: