Edición Nro: 2818

Turismo

En Av. Figueroa Alcorta y Echeverría

Buenos Aires celebró el Año Nuevo Chino

Buenos Aires celebró el Año Nuevo Chino La Colectividad China en Argentina festejó el Festival de la Primavera, regido por el Gallo de Fuego durante 2017. Los festejos se celebrarán el sábado y el domingo.

La milenaria celebración china se lleva a cabo en una doble jornada: este sábado 4 de febrero (de 14 a 23) y el domingo 5 (desde las 12 hasta las 21) en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”, ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó de la tradicional fiesta.


Los vecinos y turistas sonr parte de esta legendaria fiesta de la colectividad donde, entre las propuestas artísticas, se destacan la danza típica del Dragón Chino que al ritmo del gong augura buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona; y la danza tradicional de los leones que será acompañada de exhibiciones de artes marciales. 

Además, quienes asistan podrán deleitarse con los sabores de China que se desplegarán entre los más de 30 stands y podrán disfrutar de los pequeños comedores gastronómicos.

El Año Nuevo chino más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del mundo.

Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este período, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
Esta celebración cuenta con muchas tradiciones. El pez, por ejemplo, se coloca en las casas para atraer la abundancia y si es de color rojo sirve para ahuyentar al Nyan (bestia que habita bajo el mar o en las montañas y que sale de su escondite al inicio de la primavera para atacar a la gente).

Las paredes y fachadas de la casa se tiñen de rojo, símbolo de la buena suerte y en las cocinas de todo el país huele a ricos raviolis de “tradición navideña”.

Autor: Redacción | 2017-02-05 03:47:00 | Compartir:

Imágenes

Buenos Aires celebró el Año Nuevo Chino