Edición Nro: 2772

La Provincia

Paro docente sin sentido

La provincia endurece críticas a gremialistas docentes

La provincia endurece críticas a gremialistas docentes Hubo una dura crítica de la Provincia a los gremios docentes por el paro: "No les importa nada el salario". Alejandro Finocchiaro, director General de Cultura y Educación bonaerense, cuestionó la sorpresiva medida de fuerza anunciada por los sindicatos y afirmó que tiene intencionalidad política

El paro nacional anunciado por los gremios docentes tomó de manera sorpresiva al gobierno de María Eugenia Vidal, sobre todo porque al momento de comunicarlo se estaba llevando a cabo una reunión entre los ministros bonaerenses y los representantes de los maestros.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó su sorpresa ante la decisión de los sindicatos y lanzó duras críticas: "A la gente que lanzó este paro no le importa nada el salario docente. Lo que les importa es confrontar con el gobierno de Macri y Vidal, porque si no, hubieran seguido sentados a la mesa. Pretenden clausurar la negociación salarial".

En ese sentido, explicó que si los gremios no aceptan la propuesta, el camino correcto sería hacer más reuniones para llegar a un acuerdo: "Entiendo que están manifestando que no aceptan nuestra propuesta lo cual es parte del ida y vuelta de la negociación paritaria salarial que tiene que ver con una lógica estrictamente gremial. No aceptaron nuestra propuesta y hay que volverse a reunir tanto formal como informalmente, discutir, ver y seguir en eso".  

Autor: redacción | 2017-02-24 03:56:00 | Compartir: