Edición Nro: 2772

La Provincia

Por noventa días

Suspenden a juez por conducir alcoholizado

Suspenden a juez por conducir alcoholizado La Suprema Corte suspende por 90 días al juez que se resistió a control de alcoholemia. Luis Nitti circulaba con un alto grado de alcohol en sangre cuando fue detenido en un control de tránsito en Mar del Plata. Es investigado el incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales.

Mediante la resolución de la Suprema Corte N° 233/14 se le impuso a Nitti la sanción de “prevención”, teniéndose por acreditado que el magistrado exhibió una conducta reprochable al valerse de su condición de juez a fin de sortear los controles policiales.

Por otra parte, destaca el máximo órgano de justicia provincial, se encuentra bajo análisis la conducta del magistrado a raíz de la tramitación de investigaciones penales derivadas de un incidente de tránsito involucrado, ocasión en la que habría invocado su condición de juez a lo largo del conflicto. Asimismo, se ha investigado el incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales. 

Autor: redacción | 2017-02-27 22:54:00 | Compartir: