Edición Nro: 87513

Sección 22

La lista de Billionaires de Forbes

Bill Gates es el hombre más rico del planeta

 Bill Gates es el hombre más rico del planeta Bill Gates es el hombre más rico del planeta y alcanza la primera posición por decimoctavo año de los últimos 23 . Su patrimonio alcanza los 86.000 millones de dólares, frente a los 75.000 millones de dólares del año pasado.

Jeff Bezos, fundador y propietario de Amazon ha sido una de las grandes sorpresas de la lista y ha sido empresario con mejor año de toda la lista. Ha sumado 27.600 millones de dólares a su fortuna alcanzando los 72.800 millones de dólares. Este gran salto le ubicó entre las tres primera fortunas del mundo por primera vez.

Warren Buffett obtuvo el segundo mejor año, y el mayor beneficio desde que Donald Trump fue elegido presidente en noviembre de 2016. Su gran crecimiento valorado en 14.800 millones de dólares en los últimos doce meses ha sido suficiente para recuperar el segundo puesto, desbancando así a Amancio Ortega, fundador de Inditex. La fortuna de Ortega creció 4.300 millones de dólares, pero aún así no fue suficiente para mantener su posición.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, subió al número cinco por primera vez, gracias al incremento de 11.400 millones de dólares de su fortuna en los últimos 12 meses. Por su parte, Carlos Slim Helu de México, cayó al número seis, siendo la primera vez que se sitúa fuera de las cinco primeras posiciones de la lista de los hombres más ricos del mundo.

 

La lista de Billionaires de Forbes es una fotografía de la riqueza tomada el 17 de febrero de 2017. Para elaborar el listado, Forbes Estados Unidos utiliza los precios de las acciones y los tipos de cambio de todo el mundo para calcular los valores netos. Algunas fortunas han cambiado considerablemente desde entonces, incluyendo las de Evan Spiegel y Bobby Murphy, cuyas fortunas saltaron 1.400 millones el 2 de marzo, el día en que su compañía, Snap (padre de Snapchat), se hizo pública.

Enumeran a individuos más que a las familias multigeneracionales que comparten grandes fortunas, aunque incluyen la riqueza que pertenece al esposo del multimillonario y los niños si esa persona es el fundador de la fortuna.

En este último año, a sido 195 personas las que han llegado a la lista Forbes. China encabeza éste ranking con 76 nombres. EE.UU. se sitúa en segunda posición con 25 personalidades. Aparecen algunos nombres nuevos como Yvon Chouinard, fundador de la firma deportiva Patagonia, el noruego Torstein Hagen, fundador de Viking Cruises o el magnate del fondo de cobertura estadounidense Cliff Asness.

Con 26 años, John Collison, se convierte en el milmillonario más joven de la lista, siendo dos meses más joven que Evan Spiegel fundador de Snapchat. Hay 56 milmillonarios menores de 40 años, frente a los 66 del año pasado.

También hay 15 mujeres nuevas, todas menos una de las cuales son de Asia-Pacífico. Eso incluye 10 de China y la primera de Vietnam, Nguyen Thi Phuong Thao, quien con su aerolínea de bajo coste, VietJet Air, se ha colado en la lista. La única estadounidense recién llegada es Thai Lee, que nació en Tailandia, pero se trasladó a Estados Unidos cuando era pequeña y en la actualidad corre a cargo del distribuidor de tecnología SHI. En total hay 227 mujeres en la lista, incluyendo 10 que cofundaron o poseen negocios con un cónyuge o hermano y, que por tanto, comparten fortuna.

Estados Unidos continúa siendo el páis que más milmillonarios agrupa con un récord de 565, frente a los 540 del año anterior. China se está poniendo al día y ha alcanzado 319. (Hong Kong tiene otro 67, y Macao 1.) Alemania ocupa la tercera posición con 114 y sigue India con 101.  

Autor: Redacción | 2017-03-20 23:34:00 | Compartir: