Edición Nro: 2534

Educación La Ciudad

Discurso interruptus

Crovetto en la Comisión de Educación

Crovetto en la Comisión de Educación La secretaria de Educación del Municipio, Ana María Crovetto, acompañada por la Directora Coordinadora, Eleonora Saso, asistió esta mañana a la reunión de la Comisión de Educación, que se llevó adelante en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. En este marco, la secretaria concurrió con una carpeta con detalles sobre las obras llevadas adelante durante la temporada estival, a través del EMSUR, en las diferentes instituciones educativas municipales.

En este sentido, luego de seis horas de reunión, Crovetto expresó: “Yo soy una persona con apertura pero mucho de lo que se ha dicho aquí no es cierto. Tomo en consideración algunas sugerencias que voy a aplicar en los próximos meses pero la realidad es que no me permitieron exponer”.

 

A lo largo de la exposición la Funcionaria de Educación, así como un representante del Departamento Técnico del EMSUR, expusieron algunos de los diferentes trabajos que se habían llevado adelante desde las áreas de Espacios Verdes, Control de Plagas y Servicios Generales, dependientes del Ente. Asimismo, informaron que el próximo miércoles las autoridades del Ministerio de Educación recibirán a sus pares comunales para poder resolver la problemática referida a la construcción del Jardín 26, a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y del financiamiento del Jardín 32, a cargo del Ministerio de Educación. Además, se informó que ya se realizaron las gestiones y en los próximos días llegará un aula móvil para la escuela 217.

Es la cuarta vez que la Secretaría de Educación asiste luego de ser citada, habiéndose ausentado en una única ocasión por problemas de salud. La Funcionaria concurrió con una carpeta con detalles sobre las obras llevadas adelante a través del EMSUR en las diferentes instituciones educativas pero sufrió constantes interrupciones en su alocución.
“Queríamos presentar lo que se hizo, lo que se estuvo trabajando, aquí no fue una cuestión de tirar carpetazos, sino de demostrar que si se esta trabajando por ejemplo con el EMSUR es porque nos comunicamos, nos reunimos. Me impidieron decir lo que se ha hecho, las escuelas municipales son muy buenas desde el punto de vista edilicio pero todos sabemos muy bien que hasta una casa propia; todos los días tiene algo que reparar y una escuela también, y a eso se trata de responder día a día”, sostuvo la funcionaria del ejecutivo.

 

Sobre este punto Crovetto agregó que “tenemos una proyección de lo que se quiere hacer, hay prioridades y hemos trabajado durante todo el verano, entonces a veces cuando hablan de que no los atendemos podemos afirmar que se trata de cosas que realmente no son ciertas. Yo camino las escuelas, hablo con los directivos y con los docentes, quizás no me he podido acercar a todas las instituciones pero he caminado y sigo haciéndolo sin distinciones”.
Finalmente y sobre la presencia en el recinto del HCD de docentes y directores de escuelas, como así también de padres de alumnos quienes tuvieron la posibilidad de preguntar, la Funcionaria resaltó que “el conjunto de los docentes no estuvo presente y todo deberían poder opinar, no cuatro o cinco directivos que estuvieron hoy y que no representan al conjunto de todos los directores. Por momentos no se podía hablar tranquilamente. Fue muy desprolijo lo que sucedió. Interrumpieron y no dejaron dar nuestra posición concreta a los pedidos concretos. Mi política es la de recorrer las escuelas y hablar con los directores, siempre tuve las puertas abiertas y siempre estuve abierta al dialogo”, concluyó.

 

Cabe destacar que es la cuarta vez que la Funcionaria asiste a la Comisión de Educación, luego de haber sido citada en cinco ocasiones y su única ausencia se debió a un problema de salud que fue oportunamente informado a los integrantes de la Comisión. 

Autor: Redacción | 2017-03-29 16:56:00 | Compartir: