Edición Nro: 35892

El Mundo

En la zona de los Campos Elíseos

Un policía muerto y otro herido en un tiroteo en París

Un policía muerto y otro herido en un tiroteo en París Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo en la turística zona de los Campos Elíseos, en una situación poco clara, en la que también falleció el presunto atacante.

París ha sido la noche del jueves víctima de un nuevo tiroteo que, a falta de confirmarse que si se trata de un acto terrorista, ha sacudido a una ciudad, y todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que han dejado más de 230 muertos. Un policía murió y otros dos resultaron heridos graves a causa de los disparos de un individuo en la avenida de los Campos Elíseos, la más conocida —y concurrida— de la capital francesa. Reuters informó que un segundo policía había fallecido. 

Según un portavoz del Ministerio del Interior, al menos un hombre llegó en horas de la noche a la zona en un vehículo, salió del coche y abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía que estaba parada en uno de los laterales de la avenida. El agresor trató de huir de la escena a pie, pero fue “neutralizado”, según ha confirmado la policía. No está claro si había un segundo agresor.

Las fuerzas de seguridad están asegurando el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

El portavoz, Pierre-Henry Brandet, señaló que el ataque fue deliberado, pero advirtió de que todavía es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista. Aun así, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, según medios franceses.

 

Autor: Redacción | 2017-04-20 20:39:00 | Compartir:

Imágenes

Un policía muerto y otro herido en un tiroteo en París