Edición Nro: 130127

Espectáculos

En el Auditorium

Teatro de fin de semana

Teatro de fin de semana "Vagones transportan humo" del director marplatense Diego Ortenzio; "Tarascones" la comedia de Ciro Zorzoli; Andrea Taranto en el escenario de la Bodega del Teatro Auditorium.

 

VAGONES TRANSPORTAN HUMO

 
El viernes 21 de abril a las 21:30, subirá a escena "Vagones transportan humo" del director marplatense Diego Ortenzio. La función, tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La puesta, basada en el texto homonimo de Alejandro Urdapilleta, plantea una inquietante propuesta por la manera de abordar los textos y las formas.
 
A lo largo de la obra, los recuerdos asaltan la memoria trastocada de la protagonista,  de una fabricante de tortas, de un bebeto, de un pueblo en estado vegetativo, de una comerciante de huesos, de una avispada mujer de negocios. Recuerdos de una poesía delirante, de una letra feroz, de una lengua que se tuerce para no decir todas las verdades.

"Vagones transportan humo", es un proyecto que fue supervisado bajo la curaduría del prestigioso Diego Kogan, quien acompañó al director en el proceso de puesta en escena.
 
La obra, ganadora del concurso "Sub 40", cuenta con la producción del Teatro Auditorium a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
 

"TARASCONES" REGRESA A MAR DEL PLATA

 
El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la comedia "Tarascones" protagonizada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, con la dirección de Ciro Zorzoli. Las funciones serán los días 21, 22, 28 y 29 de abril a las 21:30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
 

La obra de Gonzalo Demaría es una producción del Teatro Nacional Cervantes y pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.
 

Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en "la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada". Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso: "La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate". La música original es de Marcelo Katz. La iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde.

ANDREA TARANTO

 
El viernes 21 de abril a las 22 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium la cantante Andrea Taranto.
 

Habiendo incursionado en el mundo del jazz y enriqueciéndose con ese estilo, Taranto, presentará en esta oportunidad, un show de tangos acompañada por el piano de Horacio Soria.
 
La intérprete abordará un repertorio con melodías de Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, Homero Manzi y los hermanos Expósito. Andrea Taranto se ha presentado en diferentes escenarios de nuestra ciudad, Brasil y España.
 
 
Autor: Redacción | 2017-04-21 11:41:00 | Compartir: