Edición Nro: 2512

Educación La Ciudad

Los Relatos Salvajes

Roberto Rosler brilló en nuestra ciudad

Roberto Rosler brilló en nuestra ciudad El Dr. Roberto Rosler disertó en el auditorio de OSDE, convocado por la Fundación de dicha pre paga y con el auspicio de la revista Especializada en Educación Aula Abierta. A sala llena, con asistencia de directivos, docentes, profesionales y público en general, el conocido "Dr. Roby" hizo reír y reflexionar a la gente, mientras desarrollaba su ponencia sobre la arquitectura del cerebro masculino y femenino.

"Para funcionar correctamente nuestra corteza prefrontal necesita de energía. Como este recurso es limitado, su desempeño al máximo potencial es de corta duración y por esta razón no conviene sobreexigirla si deseamos buenos resultados". Roberto Rosler es médico neurocirujano y director del laboratorio de Neurociencias y Educación de la Asociación Educar.

En un auditorio en el que había docentes de diversos niveles educativos, psicopedagogos y psicólogos, Rosler expuso por más de dos horas y explicó principios sobre los cuales se basa el funcionamiento del cerebro femenino y el masculino, lo cual explica determinados comportamientos y reacciones. Esas diferencias, que tipifican los sexos, se remontan a la historia misma de los seres vivos, la evolución de las especies y la interacción de las mismas.

Rosler, por lejos, tiene un estilo propio de transimitir contenidos cientificos, usa diferentes y variadas"estrategias didacticas" que son imprescindibles para transmitir un contenido, o en todo caso, un mensaje. Claramente logró su objetivo en esta tarde marplatense. Entre tanto, el presidente de la Fundación Osde prometió traerlo nuevamente antes de fin de año. El público agradecido.

Autor: redacción | 2017-05-10 00:20:00 | Compartir:

Imágenes

Roberto Rosler brilló en nuestra ciudad Roberto Rosler brilló en nuestra ciudad